jueves, 21 de mayo de 2009

El triunfo de una santeña

En esa tarde soleada del mes de enero, cuando las brisas de las costas sañteñas, en Playa Las Comadres, refrescaban el ambiente, de nuestra tierra interiorana, me dicen unos amigos: "Ey Migue esa es la que va a ser reina de Calle Abajo de Las Tablas", cuando la vi, que les puedo decir, la imponecia de esa muchacha se hace sentir donde este y a donde vaya. Una chica de tradición natural y ancestral, exponente sinigual de la mujer santeña. Hoy se comprueba una vez más, contra viento y marea, porque Los Santos es la tierra de mujers bellas y hermosas.

Diana Patricia Broce Bravo, fue reina de la Calle Abajo de Las Tablas para el año 2006, un carnaval triunfante donde como ya es tradición se presenta el lujo, la alegría y el folklore que caracteriza la mejor fiesta de Panamá. Desde ese entonces el destino de Diana estaba marcado, una vida llena de logros que le han merecido reconocimientos.

Hija de una familia, de valores, de tradición, de cultura y que por cosas del destino, lleva en su sangre las dos grandes banderas que distinguen y hacen famoso al pueblo de Las Tablas. La belleza de Diana, su humildad, ese carisma y esa coquetería que irradia su sangre santeña, la han hecho triunfadora, al trabjar y demostrar que es una mujer que logra lo que se propone.


El 15 de mayo pasado, en el Concurso Señorita Panamá 2009, todo un país fue testigo, como la perseverancia, la tenacidad y el espíritu de victoria, llevaron a Diana Patricia Broce Bravo, a ganar con merito y pese a las críticas, la corona de Miss Panamá 2009. Ella será la representante de nuestro pueblo, de nuestra cultura, en el concurso Miss Universe 2009.

Como panameños debemos sentirnos orgullos de la mujer de nuestra tierra y apoyarla como se merece como la máxima exponente de nuestra belleza nacional.

El triunfo no es de un bando, no es de una familia, sino de una provincia entera, y con Diana dejaremos ver que nuestro istmo tiene belleza, tiene gente buena y que es mucho más que un canal.

Panamá ya tiene una cara; es una reina santeña, es graciosa, es bonita, ella si que es hermosa, y es la linda Dianita

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un nuevo camino

A partir del próximo 1 de julio iniciará un nuevo gobierno, un nuevo camino, como dijera el hoy electo vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en sus insesantes cuñas, previo a las elecciones del pasado 3 de mayo, donde la Alianza por el Cambio, liderada por el multimillonario Ricardo Martinelli, obtuvo la victoria.


Serán cinco años en donde el nuevo presidente y su equipo de trabajo, tratará de cumplir la gran cantidad de promesas que divulgó en una campaña feroz, donde los insultos y el inrespeto por el pueblo tuvo más ponencia que las propuestas para solucionar los problemas que aquejan a nuestro país.

Son tres millones de vidas las que esperan un cambio radical, pues se debe continuar con lo bueno que hizo el gobierno de Torrijos, enmendar los errores que se cometieron y acabar con los puntos negativos que merman la calidad de vida de los panameños. Y aunque el panorama es poco alentador, con el planeta en cuidados intensivos a raíz del cambio climático, una crisis económica en el mundo, amenazas de pandemias y guerras; nuestro país tiene la suficiente fortaleza y gracias a Dios, los recursos para que todos los istmeños vivan mejor.


Ricardo Martinelli Berrocal, ha demostrado su capacidad como empresario, al ser dueño de una de las empresas más exitosas y grandes de Panamá; ahora se arriesgó ante una nueva meta: cambiar el modo de vida de miles de panameños, que como el mismo dice, anhelan un cambio.

Combatir la pobreza, la iseguridad, el desempleo, mejorar la salud, la educación y la economía, son los puntos más exigentes para el señor Martinelli.


Ahora esperamos un cambio, ahora comienza un nuevo camino, donde cientos de miles de panameños tienen la esperanza de mejorar sus destinos y que sus vidas tengan un mejor porvenir, El reto es difícil, pero con patriotismo, solidaridad y honestidad se puede lograr un cambio.