jueves, 26 de mayo de 2011

LOS SANTOS CAMPEÓN 2011

La fanaticada santeña de seguro se consolidó como la mejor barra de todo el país, la bien llamada marea naranja demostró su hegemonía y poderío durante todo el campeonato de beisbol mayor, y fue en la serie final cuando el monstruo marañuela como le dicen por acá, se levantó victorioso.


Pero no era para menos, es que el equipo mayor de la provincia de Los Santos, desde el inicio de la temporada 2011 del beisbol panameño, demostró la garra y poco a poco se consolidó como el líder absoluto del torneo, convirtiéndose, después de una aguerrida y encandecente final en el campeón 2011 del beisbol mayor.
Y como monarcas abosolutos del beisbol panameño, fueron recibidos por miles de fanáticos enardecidos y orgullosos de su equipo campeón; la multitud naranja gritaba y aplaudía en un carnaval deportivo, solo como los santeños saben hacerlo, corroborando la pintoresca y singular cultura, pigmentada de folklore, tradición, fe y costumbre.
Los Santeños, que han obtenido tres campeonatos en los últimos cuatro años y siete en toda su trayectoria, han sido elogiados por los grandes conocedores de este deporte, asegurando que el equipo naranja jugó una de las finales más espectaculares en la historia del beisbol nacional, y su fanaticada contribuyó para alcanzar el record de una de las mayores asistencias a un juego de beisbol en nuestro país, es que solo los santeños sabemos hacerlo!! dicen con orgullo los dueños de la tierra del folklore.

La gente de Guararé Arriba homenajeó a sus campeones :"Los Santos la Bellaquera", es el nuevo himno de la cultura santeña, nacido de las entrañas de una fanaticada alegre y triunfadora, creado para sus héroes por la gente pujante de la provincia santeña. Yolima Tejada una de las compositoras del tamborito señaló que es un orgullo para los santeños el que el equipo ganara. "Este tamborito lo vamos a cantar a todo pulmón cuando llegue nuestro equipo a la tierra santeña", agregó; y así fue la cultura santela volvió a vibrar de alegría y emoción. Esta tonada junto con otro himno "Santeño quisiera ser", fueron coreados a todo poder por la grandiosa marea naranja, el día que el equipo campeón llegó a su querido terruño

Así, los santeños escriben otra página en la historia del deporte panameño, del beisbol y de su cultura, con un triunfo que demuestra una vez más la fuerza y el liderazgo de la tierra del Canajagua, de la mejorana, de la pollera, de la libertad, del caudillo y de la fe, loor a los camepeones santeños... los reyes del beisbol.

No hay comentarios: