sábado, 15 de octubre de 2011

ALEXANDRA MERCEDES VARGAS BENAVIDES

El Festival Nacional de la Mejorana es un hito que nunca termina para los verdaderos amantes del folclor, para los que le gusta escuchar el hermoso sonido de la mejorana, los acordes del Guararé, Guararé, la elegante danza que evocan los violines o el repicar de los tambores.

La Fiesta de la Tradición Nacional no termina, para los que degustan de las estampas de la campiña interiorana, de la casa de quincha, o de aquel necesario transporte de principios del siglo XX, como lo fue la carreta halada por los bueyes.

La fiesta del folclor no termina, para la artesana que arma la pollera, para el jornalero que celebra con una saloma, el éxito de su cultivo. y mucho menos termina para esa jovencita que sueña con ser la soberana del evento máximo de la cultura y de la identidad panameña.

Alexandra Mercedes Vargas Benavides, una hermosa guarareña de arraigo costumbrista y de íntegro culto, sueña, y los sueños se hacen realidad. Inicia pues esta dulce señorita de la pintoresca tierra del folclor, la ruta hacia una anhelada meta, convertirse en la sexagésima segunda soberana del Trono de la Mejorana y llevar sobre sus sienes una de las diademas màs famosas del país y el emblema de la mujer que progresa, ama y protege a su folclor.

Alexandra Mercedes, proviene de una emblemática familia del pueblo de Guararé. Su patriarca el Señor Roberto Benavides (Q.E.P.D.), fue un desmedido colaborador de los primeros festivales de la mejorana. Así esta carismática y linda guarareña inicia la ruta hacia la realización de una promesa y a cumplir ese ideal sueño de promover y ser la imagen de las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos. Pero sobretodo, dispuesta a demostrar una vez más que el folclor y la mejorana son y serán para siempre.

No hay comentarios: